martes, septiembre 19, 2006

Mi primer notebook

Años atrás, cuando los computadores no estaban tan masificados como en la actualidad, yo decía que el sueño de todo computín era tener su propio computador. Fue mi sueño hasta que tuve mi primer PC, que me sirvió muchísimo para desarrollar mis trabajos universitarios.
Después tuve que cambiar la frase y decir que el sueño de todo computin es tener un notebook. Claro que ese sueño era más difícil que se hiciera realidad, ya que los computadores portátiles siempre fueron un objeto de lujo, solamente la gente rica los podía costear. Y aunque alguna vez pudiese reunir la plata para comprar uno, veía difícil justificar un gasto tan alto sólo por la comodidad de teclear en la cama o de no volver a cargar en el auto un gabinete y un monitor CRT si necesitaba el PC en otro lado.
Sin embargo, este año las cosas cambiaron. Los precios de los notebooks comenzaron a bajar, al punto que ya era posible PENSAR en comprar uno. Y me puse a meditar... que tener un notebook no es tanto lujo como creía, sino que es una herramienta que se le pude sacar mucho partido. Por ejemplo, podría cargar en él las fotos de mi negocio y llevarlas donde fuese necesario, incluso grabar un CD o DVD en terreno... también me atraía la idea de llevarlo a la pega y olvidarme del PC de la oficina que no le puedo instalar nada... en fin, me convencí que valía la pena y comencé a mirar si podía encontrar algo no muy caro pero que fuese buena máquina.
El empujón final en mi decisión vino de una oferta que hizo la tienda donde finalmente compré. Un descuento si compraba en cuotas, que cubría perfectamente los intereses y terminaba pagando un poco menos que el precio contado, y algunos obsequios como una impresora y el necesario maletín de transporte junto a algunos accesorios.

Y así me encuentro contento con mi nueva adquisición, que sólo espero no quede obsoleta muy rápido... porque en el mundo tecnológico, no hay que esperar muchos años para hacer un museo propio...

1 comentario:

FJ dijo...

Dato: lo compré en A. Paris, en "las noches de Paris", donde descuentan 5% en electrónica y computación.
Creo que conviene mirar y cotizar bien antes de comprar, hay bastante oferta de notebooks en general, no me cabe duda que puedes hacer una buena compra.