lunes, noviembre 27, 2006

una enana pilla y quizá algo más

A continuación una descarga que necesito hacer...
Algo que me gusta de las sociedades avanzadas (USA, Europa) es su seriedad y profesionalismo para hacer las cosas, en particular, negocios. Por algo esos países son ricos y poderosos, y lo serán cada vez más. Pero en Chile esa cultura no se aprende. Parece que es algo que va en los genes, y la mezcla entre indígenas cabezotas y belicosos y españoles pillos y ladrones fue fatal. Por algo Chile sigue siendo un pobre país penca --aventajado dentro del vecindario, pero penca, y lo será cada vez más.
Hace algún tiempo estábamos contentos porque habíamos hecho un negocio con una mujer que organiza eventos --en adelante, la enana (por su baja estatura). Nosotros tomamos las fotografías y ella nos paga el servicio, que va incluído dentro del servicio integral de eventos.
Desde el principio, nosotros hicimos bien nuestro trabajo, yendo al lugar determinado con anticipación, haciendo preparativos, tomando las mejores imágenes; en definitiva, haciendo un trabajo profesional.
Sin embargo, el trabajo de la enana, como organizadora, no parecía seguir el mismo cauce. Programas que cambian a último momento, atrasos en los horarios, mesas con tortas que se desploman... Esa falta de profesionalismo también se refleja en el trato hacia nosotros... demoras en los pagos, montos que no corresponden a lo prometido, y como broche de oro, ahora nos enteramos que la enana negoció a puertas cerradas con los clientes una cantidad de fotos y precio que no es el acordado con nosotros...
Indigna ver cómo la respuesta de la enana a nuestro profesionalismo fue avivarse --no voy a hablar de sinvergüenzura hasta poner los puntos sobre las ies, pero claramente con actitudes así, no es posible hacer negocios (ni nada serio) y me preocupa el futuro de nuestro trato.
Tengo alguna esperanza en salvar parte de él, pero la confianza ya están quebrada y eso no tiene vuelta atrás...

martes, noviembre 21, 2006

¿Sabes escuchar a los demás?

A veces, por no escuchar bien lo que tiene que decir una persona, la juzgamos mal...
Un excelente ejemplo de aquello lo escuché anoche en un "Magazine" del programa "Solos en la noche" de El Conquistador... es más o menos así:

Dos hermanos heredaron una propiedad que estaba situada en un terreno muy complicado (deslindes complejos, lagunas internas, etc.). Como no podían acordar la división, recurrieron a un hombre de ley, quien después de estudiar la situación, dio la siguiente solución:

"Tirad una moneda al aire, y quien resulte ganador, dividirá el terreno..."

Entonces saltaron los dos, alegando que cómo era posible que después de tanto estudiar el caso, simplemente dejara todo el asunto a la suerte de una moneda. Cuando se callaron los hermanos, el hombre dijo:

"No me dejaron terminar... el ganador dividirá el terreno... y el perdedor eligirá su parte."

Excelente historia... da qué pensar...

jueves, noviembre 09, 2006

Desganado

Hoy ando desganado. Sólo espero que pase luego la hora y el día para volver a casita.
Quizá un buen café en la tarde me reconforte.