miércoles, abril 09, 2008

La odisea de escuchar radio en un departamento

Una de las cosas que me decepcionó al cambiarme de casa a departamento, fue la mayor dificultad para escuchar radio. Yo sabía que en un edificio la recepción es más complicada (debido a los muros de hormigón y a la gran cantidad de ruido electromagnético de computadores, teléfonos, redes, etc.) En el caso de la FM, no hubo mayores problemas; sin embargo, en AM la recepción dentro del departamento es pésima e incluso (según el receptor), nula. La única forma de captar señales es colocando el receptor en una ventana. Naturalmente esta solución no me deja satisfecho pues estaba acostumbrado a llevar un radiotransistor a cualquier parte de mi casa. En el caso de mi receiver (no portátil), simplemente no puedo escuchar AM. La antena de cuadro no funciona dentro ni tampoco afuera (en un primer momento pensé que sacando el cuadro por la ventana lograría captar algo, pero es inútil). De modo que si algún lector ha solucionado este problema, me encantaría saber cómo lo hizo... (No soy asiduo a la AM, pero de pronto hay programas que me interesa grabar).

No hay comentarios.: