lunes, enero 07, 2008

Cocina en microondas

Siempre me he preguntado por qué la mayoría de la gente que tiene un horno microondas en su hogar, lo usa sólo para calentar comida, pero no para cocinarla. ¿Será un problema de desconocimiento de qué es un horno microondas y para qué sirve? Siempre me lo he preguntado.
Hay personas, como mi señora madre, que no les interesa el microondas porque tienen una experiencia de años cocinando al fuego en marmitas de aluminio. En mi caso, aparte de no ser asiduo a la cocina, tengo poco tiempo para labores de hogar, de modo que cualquier truco para aliviar esos trabajos es bienvenido. En este sentido, cocinar en microondas es más rápido que al fuego. Segundo, la cocción es más simple. Por ejemplo, cocinar arroz en olla no es trivial como parece, se requiere cierta técnica para que el alimento quede "en su punto"; hay gente que no tiene técnicas y simplemente "se le quema el arroz". En microondas el panorama es muy diferente, el arroz queda espectacular aunque lo cocine un principiante. Y sin técnicas. Tercero, al ser más rápida la cocción, se ahorra energía (y plata). Cuarto... no es necesario lavar ollas... se sirve en el mismo recipiente de cocción.
Últimamente me he entretenido haciendo algunas demostraciones de cocina en microondas a mi señora... y con lo práctica que es ella, seguramente comienzará a usarlo para cocinar.

2 comentarios:

Hombre del Cintillo dijo...

Una cosa.... si bien la cocina de esas cosas queda bien, las carnes no toman buen sabor. Recuerdo una vez que hicimos pollo asado. Tomo 2 (si, 2 horas) y quedo casi incomible.

Habra que hacer la prueba con el arroz, tambien los porotos verdes quedan bien en el microondas.

FJ dijo...

La verdad no he cocinado carnes en el microondas... aparte que el horno que tenemos no dispone de grill, así que no puedo dorar nada ni menos asar; en ese sentido seguimos dependiendo del fogón y del horno eléctrico.