lunes, febrero 26, 2007

Volviendo al hobby cinéfilo

Hacia 1987-1988, leí en una revista sobre grandes películas del cine que jamás había visto. Pero la posibilidad de verlas era prácticamente nula, a menos que volvieran al cine (muy improbable), se estrenaran en TV (como fue el caso de "Gone With The Wind" y "Ben-Hur" en 1988), o que algún conocido la tuviera en video (opción más factible pero de todos modos complicada). En ese tiempo, había VCRs a la venta, pero su precio era inalcanzable (para un estudiante como yo).
Por esto, en 1989, cuando tuve mi primer (y hasta ahora único) VCR, me hice socio de un videoclub de la época (Errol's) y comencé a arrendar todas aquellas películas que nunca vi. Fueron muchas, porque lo que yo había visto en cines era poquísimo, aparte que muchos títulos son de épocas pasadas, y otros jamás se estrenaron en una sala de cine. En un año vi más cine que en toda mi vida hasta ese momento.
A los pocos años, habiendo visto ya gran parte de lo que me interesaba, dejé de frecuentar el videoclub (que posteriormente desapareció). Cuando se instaló CATV en mi casa, comencé a grabar algunas de aquellas películas que alguna vez arrendé (y otras que no conocía). Alcancé a tener varias videocintas, hasta que los canales de cable comenzaron a "marcar" chanchamente la imagen. (Posteriormente la compañía de cable cambió de canal casi todas las señales, dejando a los de películas en números que mi antiguo VCR no sintonizaba, desterrando para siempre mi opción de grabar.)
En la actualidad, el panorama es mucho mejor. Con la disponibilidad del DVD y las grabadoras de DVD, he vuelto un poco a aquel fervor que me invadió en 1989. Me hice socio de un par de videoclubs cerca del trabajo, y estoy arrendando DVDs con películas que me interesan (las haya visto o no, y cuyo costo de adquisición sea alto), y les hago una "copia de seguridad". Además, ahora en DVD están disponibles series de TV, algunas de ellas que vi de niño y joven, y que también están en la mira para tenerlas en la casa.

No hay comentarios.: