lunes, noviembre 19, 2007

Lapidus

Cuando tenía unos 20 años, en un viaje a Iquique, descubrí el perfume Lapidus de Tais. Hasta ese momento no me importaba mucho el tema, ya que siempre usaba alguna colonia (no muy fina por cierto) que me regalaban para una Navidad o cumpleaños. Y un perfume era demasiado caro para costeármelo en ese entonces, y como nunca he sido una persona vanidosa... no era un tema que me precupara mucho. Pero como estábamos a un paso de la Zofri, donde los precios eran bastante más convenientes, compré mi primera botella.
Con el paso del tiempo me di cuenta que había hecho una buena compra. Aparte que la fragancia me gustaba, también gustaba a la gente que interactuaba conmigo (particulamente mujeres, inclyuendo quien ahora es mi señora); una botella me duraba muchos meses e incluso años, y su costo, si bien no era poco, estaba bajo el promedio de otros perfumes finos.
En una ocasión, la botella que tenía se estaba acabando y fui a la tienda a buscar otra. Pero no había stock. Entonces, en vez de esperar, se me ocurrió probar otra fragancia que había escuchado en alguna conversación: Fahrenheit, de Dior. También me gustó (aunque no tanto como Lapidus), sin embargo era más cara, y posteriormente noté que al contacto con la piel tendía a desvanecerse, lo que implicaba la necesidad de utilizar más cantidad. Una vez agotada la botella (para lo cual no tuve que esperar años) volví a mi Lapidus de siempre.
Sin embargo, hace unos dos o tres años, este perfume desapareció. No lo vi más en ninguna parte. Hasta ayer, que por casualidad lo encontré en una tienda. Aunque habían pocas unidades. Estaba buscando alguna fragancia para usar en mi matrimonio, y estuve "olfateando" otros perfumes finos "típicos", pero ninguno me gustó definitvamente. Y 60 lucas me parece mucho dinero por una botella que ni siquiera es de 100 ml. Entonces mi felicidad se transmitió a mis labios al ver la caja gris, y compré enseguida un Lapidus. Según me dijo la vendedora, estos desabastecimientos se deben a que Tais está en quiebra y será absorbida por otra empresa de perfumes. Qué lamentable. Ojalá que lo sigan fabricando.

2 comentarios:

Hombre del Cintillo dijo...

Mas de una vez te lo dije: El perfume es una forma de recordar una epoca. Ya he cambiado 3 veces de perfume, y pienso que son 3 grandes etapas de mi vida. Además de lo que cada una refleja, vive, recuerda....

Creo que es mi gran vanidad. Dudo que se me quite, menos si mi mujer le encanta....

Un abrazo

Ro!

FJ dijo...

Eso es lo mejor, que a la mujer que tú quieres, le fascine...

Saludos.