lunes, julio 31, 2006

Necesidades creadas

Viendo en Teletrece una noticia sobre robo reiterado de cables en ciertos sectores de la ciudad (lectores de mis crónicas han vivido en carne propia el problema), una mujer afectada decía al periodista con cierta desesperacion: "me tienen que venir a reponer el servicio de inmediato porque yo NO puedo estar sin Internet, mi hija (colegiala) lo necesita".
A ver señora.... ¿No puede estar sin Internet porque su hija lo necesita? ¿Y para qué lo necesita? ¿Para chaetar?
Naturalmente, si uno tiene banda ancha y deja de tener el servicio por un par de días, es una molestia... pero no para aparecer en la tele exigiendo de esa forma... ¿Está chata que le roben los cables? Yo también (a pesar que no me afecta), pero no es tema que pueda manejar Ud. o yo (que el sistema judicial sea como forro es otro cuento). Si yo fuera Timofónica, ni me molesto en reponer cables... no cubro ese sector por razones de seguridad y punto. Mejor cámbiese a Internet inalámbrico y cierre el pico... Yo no tengo banda ancha en la casa y aunque me gustaría tener, no me quejo... debe ser porque aprendí a no crearme más necesidades de las que realmente importan. A Ud. señora, también le haría bien aprender aquello, sería menos esclava del sistema.
Cuando le roben el medidor del agua y la dejen sin el vital elemento, entonces quéjese...

1 comentario:

Hombre del Cintillo dijo...

Me recuerdas a las personas que castigan a sus hijos cuando se ponen adictos al MSN, al manga (o debiera decir, al hentai), al IRC, yo les propongo algo bien simple: 1 mes gratis y esconda el modem donde no lo puedan pillar.... la psicología hará el resto.... :D (espero, y en muchos casos no me he equivocado)

Quizas es una "necesidad forzada" la que creamos, pero como sociedad. Ni Telefónica, ni VTR, ni ningun actor de las comunicaciones tienen la culpa de eso, ni que el cobre este a US$3.50 la libra.

Les recuerdo que hace 10 años apenas habia internet (ni siquiera por teléfono, y la que habia era carísima) y eramos felices. Pero si le roban el medidor de la luz o el agua.... creo que ahi nos damos cuenta del valor de las cosas. No hace gracia el no tener la posibilidad de darse una ducha (no hace mucho vivi eso, y creanme, no saben lo que se extraña) o de conservar la comida que comemos...

Que se van a seguir robando los cables, lo harán. En los mismos sectores, si, en los mismos. Y que hay gente que lo considera su "trabajo", es cierto. No creo que se acabe... no en el futuro cercano.