viernes, septiembre 14, 2007

Rienda suelta para los delincuentes

Ya se ha hecho costumbre que los días 11 de septiembre, los delincuentes salgan de sus ratoneras en la noche y den rienda suelta a la destrucción y al saqueo, a vista y paciencia de todos. Pero el martes pasado, a diferencia de otros años, también se dieron el gusto de asesinar carabineros.
Si el cabo Vera, en vez de ser ultimado por delincuentes, hubiese disparado contra ellos, ya estaría dado de baja, y el general Bernales dándole disculpas a los familiares por el "exceso policial".
El próximo 11 yo enviaría al general a comandar el piquete de carabineros que debe entrar en una población brava, donde los reciben a balazos y están imposibilitados de defenderse siquiera... ¡es muy fácil mandar desde la comodidad de su escritorio!
Actualmente la delincuencia no es castigada (casi todos los detenidos la noche del 11 ya están en libertad), y en el fondo los antisociales actúan como quieren, y el resto de la gente está obligada a guardarse temprano en sus hogares. Ese grado de permisividad es inaceptable y es otro síntoma que vamos por mal camino, una demostración que el gobierno de turno lo hace mal y cada día peor.

3 comentarios:

Ideasingracia dijo...

No creo que los hechos se puedan reducir ni resumir en la delincuencia, hacer eso es darle la espalda al tema principal de fondo que es una crisis social, además de una gran marginación y rabia frente a un sistema que no l representa ni favorece a quienes realizan esta violencia. Hay que ir más allá del vandalismo mediático del cual tanto se habla hoy en día.
En mi blog encontrarás una crítica que contrasta con tu visión, me gustaría que la leyeras para generar una buena conversación
Saludos

Ideasingracia dijo...

Concuerdo plenamente contigo en decir que la delincuencia aflora en este tipo de fechas y que de verdad existe un severo problema con el sistema penal en nuestro país, pero no creo que se resuelva poniendo mano dura como se dice, puede ser lo más rápido o la medida parche que se utilize, pero lo duradero es identificar el problema para darle una solución concreta de raíz, que a mi forma de ver se acerca a un conflicto sociológico.
Creo que es realmente valorable que tengamos la capacidad de entablar este tipo de dialogos para el mejoramiento de la comunicación y entender que no todos pensamos igual, para que de esa forma podamos avanzar a un entendimiento y un concenso.
Con respecto a la labor de las asesoras del hogar, en ningún momento denosté aquel oficio, solamente realizé un cuestionamiento a la manipulación de la información enfocado a las conservadoras doctrinas del Opues dei. Para comprenderlo mejor me gustaría que vieras el documental Opus dei: Una cruzada silenciosa de la directora Marcela Said.
Muchos saludos y felices fiestas.

Pirzen dijo...

Es precisamente ( en base a los dos posteos anteriores) lo que no entiendo de nuestra idiosincracia idiota. Y bien idiota.

Para el 11 de septiembre y las fiestas patrias, nos curamos como tagua y nos ponemos violentos.
apenas nos miran y " qué miray chuchetu......". Vuelan las peleas en la calle, los borrachos armados, y heridos en los hospitales. Viva chile mierda.

Sin embargo para navidad, te topas con el mismo tipo y cruzas la calle para abrazarlo fuertemente y decirle " feliz año compadre, que se le cumplan todos sus deseos".

Osea, de qué sirve tratar de entender este funcionamiento anómalo de nuestra sociedad si al final no tenemos remedio?.

Saludos