lunes, abril 10, 2006

La ocasión perdida de 1988

Recuerdo en 1988 cuando quise ir a la Feria del Hogar (que se presentaba en el recinto de la FISA --que tiempos aquellos), y por alguna razón (que no recuerdo, seguramente un trabajo escolar por preparar o algo por el estilo), no pude ir, pero fueron mi madre y mi tío. Después supe que él había encontrado en la Feria una lámpara de emergencia, pequeña, sencilla, bonita, y a un buen precio, y desde entonces siempre me arrepentí de no haber ido y haberme traído una para mí. En esos años, los cortes de energía eran eventos seguros cuando habían "protestas" y cada vez que encendía velas, me acordaba de la dichosa lámpara.
Años después, los cortes de luz eran escasos y el tema lámpara ya no era tan importante, aunque jamás olvidé la "ocasión perdida de 1988". Si bien es cierto en más de una ocasión vi lámparas de emergencia en vitrinas, no era un gasto que "valiera la pena".
El fin de semana pasado fui a Sodimac Homecenter a ver unas persianas, pero en vista que no encontré lo que necesitaba, me di una vuelta por los pasillos y veo una lámpara de emergencia no muy pequeña pero sencilla, bonita, y a un buen precio. No lo pensé dos veces y saldé una deuda conmigo mismo de 18 años. Ahora puedo deshacerme de la vela que guardé tantos años para alumbrar mi habitación.

No hay comentarios.: