martes, julio 04, 2006

Diagnóstico a la radio AM

Siempre he pensado que la radiodifusión en amplitud modulada (en Santiago al menos) está muy mal aprovechada. Algunos síntomas:

  1. Presencia de radios evangélicas (y en gran cantidad).
  2. Frecuencias asignadas a radios duplicadas (Agricultura, ex-Chilena, USACH, etc.)
  3. Mala programación en general.
Creo que hace falta urgentemente una limpieza general. No puede ser que en la noche, casi toda la mitad del dial esté infestada de radios evangélicas. Si hay dueños de emisoras que no tienen nada mejor que arrendar por dos pesos el tiempo radial a predicadores, entonces el MITT debería reconsiderar el otorgamiento de esas consesiones, y entregarlas a particulares que tengan un real proyecto de emisora radial. Lo mismo para las emisoras con presencia en ambas bandas: o se queda en AM o en FM, pero no ambas.
La banda AM, a pesar de verse afectada por ruidos e interferencias y de no permitir la emisión de audio en alta calidad, acoge perfectamente una emisora cuyo objetivo sean transmisiones de programas hablados. Además, tiene una gran ventaja sobre la FM: cubre grandes distancias, incluso fuera del país. Con un receptor decente, en la noche es posible escuchar varias emisoras de la Argentina.

Qué agradable sería encender el receptor y poder sintonizar emisiones con buenos programas de conversación, noticias, o música. Y pensar que perfectamente se podría hacer realidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón!

Se necesitan cambios en la radio AM, y yo que estoy en una de ella, gracias a Dios les estamos inyectando cambios al noticiario, en hora buena!!!!

Algo es algo! Y menos mal escuchar a Benedictino entre los auspiciadores y no al doctor Densil!

Menus mal! más encima los grandes locutores (no todos) se quedaron pegados en el pasado, y la savia joven busca nuevas cosas... ¿pero que hay que hacer para sacarlos? ¿matarlos?

...

Espero que estos cambios den sus frutos...

¿Cúando se viene la crónica con fotito de don Patito?

Saludos, Dani

FJ dijo...

Bueno, algo que sea, aunque queda mucho por hacer en la Portales, incluyendo la eliminación del programa evangélico nocturno.

salu2

Anónimo dijo...

Pucha que quedan cosas por cambiar!!!!!!!!

Creo que se debería ir el Grte. que se cree de lo más top y es cero aporte!

pero por algo se parte, aún quedan esperanzas...

pero te encuentro razón amigo!