miércoles, octubre 18, 2006

La galería muerta

Ayer, al salir del trabajo, tuve que dirigirme al centro de la ciudad a una diligencia muy precisa y breve. Tomé el Metro para llegar más rápido pero fue un viaje desagradable pues el vagón iba totalmente lleno y me fui todo el trayecto como una sardina enlatada. Una vez finalizado mi trámite, decidí aprovechar el viaje y me di una vuelta por un lugar que no visitaba hace años: la galería que desemboca en el portal Fernández Concha, al frente de la Plaza de Armas. La última vez que la visité, fui a ver relojes pues en dicha galería había gran cantidad de locales que vendían joyas y relojes. Sin embargo en la actualidad la galería está muy disminuída: apenas dos locales con alguna variedad de relojes y otros dos más pequeños, y nada más. Gran cantidad de locales cerrados. Ciertamente, la galería no tiene la vida de hace diez años y más.
Tampoco existe el Chez Henry... aunque todavía viven los locales del portal que venden completos y comistrajos de dudosa higene. Y bastantes flaites dando vueltas, lo que me hizo tomar el camino de regreso en cuanto pude (no soporto mucho tiempo cerca de flaites, si leiste mi crónica anterior, lo entenderás).

No hay comentarios.: