lunes, julio 23, 2007

Entrando a la iluminación LED

A veces ocurre que concurro a una tienda a realizar una compra puntual, y termino llevándome algo que no había comprado de no haber hecho la visita. Ayer me pasó esto. Iba a ver repisas y estructuras afines, y unos veladores, y terminé comprando una lámpara + una lámpara LED.
Hace tiempo que le había echado el ojo a un foco LED del tamaño de una lámpara halógena dicroica, pero de sólo 1 W. En el Homecenter cercano a mi casa no la tenían disponible, así que tenía medio olvidado el asunto. Sin embargo, ayer fui al local de Las Condes, y sí había de estas lámparas a la venta. No son nada de baratas... Cada una vale casi cinco lucas. Me acordé cuando compré mi primera ampolleta de bajo consumo, por allá por 1990... costaban unos $7.000 de la época. Pero me dije: "de aquí a que vuelva a este local, quizás cuándo, y no será un viaje especial por una ampolleta". De modo que la eché al carro. Y encontré una bonita lámpara de pedestal donde colocarla.
Para ser una lámpara de apenas 1 W, ilumina bastante. Perfecta para un velador o escritorio, cuando es preferible una iluminación suave. Sin embargo la luz que generan estos LEDs no es amarilla como las ampolletas incandescentes, ni blanca como los tubos fluorescentes. Es un blanco azulado, como ese de las fotos lunares.
Yo creo que en un futuro cercano, vamos a ir viendo más de estas lámparas para iliminar nuestras casas. Así como las ampolletas de bajo consumo aparecieron a un precio muy alto y ahora hay en gran cantidad y con precios bastante bajos.

No hay comentarios.: