martes, mayo 16, 2006

James Bond


Aunque no soy tevito, me gusta ver el canal TCM porque siempre emite películas clásicas. Ayer por ejemplo, dos películas al hilo de James Bond (aunque sólo alcancé a ver la segunda, y no completa: Al servicio secreto de Su Majestad, con George Lazenby --en la foto-- como Bond).
Mi interés en James Bond nace en la universidad, cuando el plan de estudios obligaba a los futuros ingenieros a inscribirse en tres cursos de tipo humanista, y el primero que cursé fue literatura, con el tema "Proceso a James Bond", dictado por el simpático profe Felipe Alliende. Leí algunas de las novelas de Fleming (que encontré entretenidas), pero tuve cierta decepción porque no podía ver las películas de Bond, pues en ese tiempo no tenía VCR y en el cine ya se había estrenado la primera película de Bond con Timothy Dalton.
Tuve que esperar al año siguiente, cuando TVN emitió las primeras películas Bond: Dr. No, De Rusia con amor, Goldfinger, y Thunderball (aka Operación Trueno). Posteriormente, disponiendo de VCR, arrendé películas Bond donde trabajaba Roger Moore. Pero no me gustaron tanto. Sin embargo, faltaba ver una película Bond con el actor menos recordado que había interpretado al agente: George Lazenby. Se decía que Al servicio secreto de Su Majestad había sido la película más floja de la serie. No estaba disponible en las tiendas de video y nadie sabía nada de esta película. Todo un misterio. Pasaron los años, hasta que el canal MGM la emitió por allá por 2001 y pude salir de la duda. No me pareció tan floja como se decía, sino que diferente. Espero poder armar mi colección de las películas Bond, ya que la colección de las novelas no la pude armar nunca (es bastante difícil conseguir los libros en Chile).

No hay comentarios.: