miércoles, mayo 17, 2006

Si yo tuviera el poder...

Hoy me subí al bus articulado que me trae a la pega, y veo con horror los vidrios de la parte trasera, totalmente rayados con elementos cortantes. Es irritante pensar que los servicios públicos están deteriorados o incluso destruidos por culpa de unos pocos vagos antisociales. Los culpables quedan generalmente impunes, y si es que caen en cana por alguna otra fechoría, vuelven a la calle muy fácilmente, para volver a destruir y seguir cometiendo delitos.
¿Cuál sería mi solución para eliminar a todos estos elementos indesables de la sociedad? Muy simple:
Primero, tomar preso a todo el que sea sorprendido destruyendo propiedad pública, haciendo graffitis, etc. Segundo, formalizarle cargos por atentado a la propiedad pública, y la sanción, mínimo cinco años efectivos de trabajos forzados (nada de cárcel donde no hacen nada), donde sirva como mano de obra para construir caminos, limpiar calles, limpiar alcantarillado, etc., hasta que pague monetariamente (con su trabajo a precio de costo) los daños causados, más una cuota de reparación. Si tiene que estar 40 años trabajando para pagar lo que dañó, 40 años se queda trabajando. Mano dura total.

3 comentarios:

Daniella dijo...

Amigo las cosas en Chile son todas al revés de los cristianos...

Es cosa de ver los pilares que sostienen la línea 4 en Vicuña Mackenna, ahora preparan unas áreas verdes en el bandejón que están quedando súper lindas, pero tú miras los pilares y están "inundados" de grafitis y realmente me da indignación al verlos!!!!!

Lo que me pregunto, y la Bachelet? no está en ninguna parte, y ya no es opinión sólo mía sino que generalizada, ella no habla ningún tema; por ej. hoy habló Andrés "Chico" Zaldívar en nombre de ella para las condolencias hacia las familias de las víctimas del accidente de San Fernando, dónde está??????!!!!!!

No sé, realmente me arrepiento totalmente de mi voto!

Saludos, y ojalá en un futuro "soñado" las cosas puedan ser mejores...

cosa que dudo...!!!

Tigre dijo...

Mmmmm, pienso que Chile se farreó la oportunidad de enderezar su rumbo; cuatro años más de concertación con la bacheleta, son cuatro años más de MOP-Gate, de Alamedas pavimentadas al peo, de edificios consistoriales que se vienen abajo, de transantiago fuleros, etc...

Daniella dijo...

Etc.

Etc.

Etc.

Etc.

Etc.

Etc.

Etc.

...

...

...


qué decepción!