miércoles, mayo 03, 2006

Primeras letras de mi manual

Finalmente, después de algunos intentos fallidos, me lancé a redactar mi manual para crear buenos videos, basado en información que he podido encontrar en la Internet, y en mi propia experiencia como fotógrafo y camarógrafo. Hace tiempo que acariciaba la idea de escribir un pequeño artículo orientado a la persona que compra una videocámara y desea grabar videos que tengan algún atractivo. Videos malos hay por todos lados. Igual que fotos malas: con la masificación de las cámaras fotográficas digitales, la gente toma y toma fotos sin preocuparse por su calidad; después de todo, el que toma las fotos ahora no es fotógrafo como antes...
La razón principal para decidirme a empezar a escribir es la necesidad de preparar a un candidato que se haría cargo de las videograbaciones en Imagen Selecta. Cuando lo entrevisté, me pareció un buen chato con ganas y disposición a aprender, aunque su experiencia tras la cámara es limitada: sólo ha manejado cámaras para grabar castings, lo cual implica que no tiene experiencia en grabaciones "a pulso" (todo un desafío)... tampoco parece tener algunos conocimientos teóricos (regla de los tercios, papel que juega la luz, distancias focales, etc.), de modo que necesitará algunos apuntes que serán ni más ni menos que las hojas de mi futuro manual. En fin, ya veremos qué ocurre. Si sus ganas y disposición son reales, puedo lograr traspasar mis conocimientos y experiencia para conseguir objetivos concretos. No es malo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"...con la masificación de las cámaras fotográficas digitales, la gente toma y toma fotos sin preocuparse por su calidad; después de todo, el que toma las fotos ahora no es fotógrafo como antes..."

*** tomando palabras tuyas, es bastante cierto eso! más aún cuando no se descubre el verdadero sentido de una fotografía, donde no es llegar y apretar un botón!

Yo no soy profesional, pero intento hacer buenas fotografías y cierta persona alguna vez me enseñó a ver de distinta manera el lente, y es demasiado apasionante!!

Y respecto al manual, que excelente! Así más personas pueden aprender y a la vez, enseñar tanto lo que te apasiona!!!

Por eso yo te pido consejines...así que ya cuentas con una alumna!!!!

Saludos!
tu lectora

Hombre del Cintillo dijo...

Un fotografo profesional, muy amigo de una amiga mia, me dijo lo siguiente una vez: La cámara no hace al fotografo. Muy cierto. He visto gente que tiene pedazos de cámaras, pero saca porquerias de fotos, y gente que con cosas mas sencillas, hace obras de arte.

Buena suerte con el aprendiz!