martes, agosto 07, 2007

Televisión I

Mi relación con la televisión es bastante estrecha, pues fue una de mis principales distracciones desde siempre (como debe haber sido para todo el mundo).
En mi casa había un televisor Geloso, a válvulas ("tubos"), ignoro las dimensiones pero era "grande", del cual casi no tengo recuerdos... salvo del día en que lo vendieron, y yo debo haber tenido unos cinco o seis años. Para entonces ya evidenciaba fallas de funcionamiento, lo que me hace pensar que debe haber sido un aparato de la época del Mundial de 1962 o de esos años.
En reemplazo del Geloso, se compraron dos televisores IRT Alba transistorizados de 12", que significaron un gran cambio, porque ahora podíamos ver programas diferentes a la misma hora. Uno en el dormitorio de mis padres y otro en el living de la casa.
Mi recuerdo más lejano de ver televisión son imágenes de un desfile militar... y mi cara de asombro a ver las misma imágnes aunque cambiara de canal (girando la típica perilla selectora de canales que la juventud de hoy no conoce ni en fotos...).
Hacia fines de los '70 y principios de los '80, yo veía cómo el resto de la gente comenzaba a comprar televisores a color, y nosotros no. Claro, en ese tiempo el acceso a un receptor en colores era bastante más restringido que en la actualidad, y mi familia no tenía grandes ingresos de plata y la verdad, no estaba muy interesada en un TV en colores.
En 1982, mis padres participaron en un concurso de un matinal de TV de aquel tiempo, y ganaron un televisor en colores. No lo podía creer. Recuerdo que esperaba impaciente el momento de ir a buscar el premio. Cuando abrimos la caja, me sorprendió ver una pantalla bastante diminuta (9") de un televisor Tatung Dynamic, más profundo que alto o ancho, pero eso no importaba, con tal de poder ver por fin una imagen que no fuese en grises.
Como ahora teníamos tres televisores en casa, uno de los Alba pudo quedar en mi dormitorio. El Tatung permaneció en el living-comedor, pues era costumbre ver tele al almuerzo o la cena.
A veces cuando se emitía alguna película (generalmente en la noche) que me interesaba especialmente, me llevaba el Tatung a mi dormitorio.

No hay comentarios.: