martes, agosto 28, 2007

Nostalgia de la TV de los '80 (I)

A veces pienso que sería muy bueno que los canales de TV que tienen programas de los años '80, los transmitan en la actualidad. De ese modo la gente joven podría conocer y valorar la televisión de esa época, lejos muy superior a la porquería de hoy.
Antes yo me entretenía con la TV (como la mayoría de la gente). Lamentablemente en esos años, un VCR era carísimo, y el mío recién pude obtenerlo en 1989... sin embargo, pude grabar algunos programas, que todavía conservo. Uno de ellos fue un microespacio de coreografías de Claudia Miranda, que hace unos años digitalizó un "colega" y que lo subió a youtube, desde donde lo agarró el diario LUN para avisarlo en la edición del domingo pasado. (Parece que no había grandes noticias --o debo decir chismes-- que publicar.)
Me puse a buscar videos de los '80 en youtube, y encontré fragmentos con publicidad y programas. Y casi lloro. Porque practicamente reviví en el recuerdo etapas de mi vida.
Definitivamente voy a desembalar mi VCR y a digitalizar algunos VHS que tengo guardados...

4 comentarios:

José Miguel dijo...

Realmente en youtube se encuentra de todo. Yo he estado tardes enteras viendo videos de programas que veía cuando chico: Sábados Gigantes, el angelito del 13, Casimiro, Patio Plum, etc. Tratando de colaborar con la causa fue que subí el video de Claudia Miranda.

esteban lob dijo...

Lo grave es que de más atrás hay poca documentación. Hace algunos años, Chilevisión celebró su aniversario, haciendo recuerdos de la época en que era el canal de la Universidad de Chile, pero pareciese que recién hubiera nacido ese canal a mediados de los años 70, en circunstancias que antes trabajábamos allí ya a comienzos de los 60 Luis Hernández Parker,
Alejandro Michel Talento, Pepe Abad, Máximo Clavería, Jorge Pedreros, Igor Entrala y otros, muchos de los cuales los tele espectadores actuales ni conocen, pero tampoco mucha gente hoy en los medios, y por ello en los aniversarios se hace lo más sencillo: se parte saltándose años en la historia de los canales.

Saludos.

FJ dijo...

Estimado Esteban, gracias por tus comentarios; no vi el programa aniversario que señalas, pero quizá esa injusta omisión se deba a la falta de videos (y films)de programas de los años '60 y principios de los '70.
Aunque eso no debería ser motivo para no mencionar al menos los comienzos del canal, que a mi juicio es la parte más interesante de la historia. Ojalá en tu blog nos cuentes algún recuerdo de tu paso por el canal, me encantaría leerlo. Saludos.

esteban lob dijo...

Tigre, me permito linkear un post que escribí hace meses en mi blog, sobre el Canal 9 de la Universidad de Chile y mi experiencia allí .

Saludos.

6/09/todo-tiempfechahttp://estebanlob.blogspot.com/200o-pasadofue-mejor.html